Packing Greenvic

MHC_CROQ_54

3.jpg

Packing de fruta orgánica Greenvic

Km17, Carretera San Fernando – Las Cruces, Placilla, VI Región

Año: 2006

FICHA TÉCNICA

Nombre de la Obra Servicios Productivos Viña Morandé S.A.

Autor Martin Hurtado Arquitectos Asociados

Colaborador(es) Ignacio Correa, Andrés Suarez, Ivan Salas

ASESORES TÉCNICOS

Constructor Constructora GHG S.A.

Calculista Enzo Valladares Pagliotti

Inst. Sanitarias Jose Naranjo

Inst. Eléctricas Ingelpo Ltda.

Localización Fundo Huelen, Casablanca,Valle Central,V Región

Superficie Terreno 552,14 Há

Superficie Construida 1718,44 m2 en 4 edificaciones

Año de Proyecto 2005

Año Construcción 2006

Materiales Predominantes

Estructura: Madera Laminada y Hormigón Armado | Muros: Hormigón Armado | Pavimentos: Radier Fratazado | Cielos: Planchas de OSB, Yeso Cartón | Cubierta: Acero Galvanizado

PDF: PACKING GREENVIC

MEMORIA

El proyecto contempla la construcción de un packing de fruta organica en la carretera i-50 – Kilometro 22 -Placilla – San Fernando – VI región – Chile.

Necesidades y condicionamientos previos

En cuanto a las necesidades espaciales y condicionamientos previos se contemplan dos naves de grandes dimensiones, una de las cuales pueda contener la lineas de proceso de selección de frutas y la otra donde se puedan almacenar las frutas en cámaras de frío. También se contemplan oficinas de control de calidad y supervisión.

Justificación de la solución compositiva

Orgánico en cuanto requiere de la construcción de una imagen asociada a cultivos limpios y libres de pesticidas.

Las construcciones pre-industriales por la génesis de su elaboración se levantaban a partir de el uso de materiales no seriados, es decir producidos artesanalmente , lo que se traducía en construcciones que vienen con la forma y con la variación desde su génesis.

Justificación constructiva general de la edificación

Hoy en día en que la mayoría de las construcciones se levantan a partir de elementos constructivos producidos industrialmente en serie, inevitablemente ordenan un lenguaje constructivo repetitivo y estandarizado. esto se traduce en edificios que cantan a la técnica que los hizo posibles , es decir a la perfección repetitiva de medidas asociadas que construyen una imagen de perfección propia de un lo sintético, hecho a maquina.

Sin dejar de lado la necesaria producción en serie de los elementos constructivos que componen el edificio, hemos buscado una forma con variación , es decir una serie asociativa de elementos aleatorios en base a una cantidad limitada de módulos prefabricados , de manera de no encarecer y hacer más lenta la construcción, procurando en todo momento levantar una envolvente arrítmica y seriada que juegue con sus propias posibilidades expresivas y constructivas, forzando incluso a construir revestimientos, celosias y vanos a partir de las propiedades estéticas y mecánicas del material, a un mínimo costo.

Croquis

Planos

Fotos

pensamientos de 7 \"Packing Greenvic\"

  1. Pingback: Elisa
  2. Pingback: Stilts
  3. Pingback: localadlink
  4. Pingback: Personal Injury
  5. soy una alumna de 7 básico del Instituto Hans Christian ,y tengo que hacer una presentación sobre la biomasa, queria saber si ustedes me pueden enviar un video sobre el proceso orgánico que realizan en su empresa o información vía email por favor

    Gracias por su aporte a cuidar el medio ambiente

Deja un comentario